DUI FAQs

¿Cuántas bebidas debo tener antes de que me consideren con deterioro en la Florida?

No hay un número definido. Cada individuo responderá de forma diferente a los efectos del alcohol basado en un número de factores. Si su sangre o concentración de alcohol en el aliento es de 0.08 o mayor, puede ser acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.

¿Tengo que someterme a una prueba de sobriedad?

No. Sin embargo, oponerte a tales pruebas tiene consecuencias graves. En la Florida, al operar un vehículo de motor que está tácitamente consintiendo a someterse a cualquier prueba de sobriedad legalmente requerida. Por otra parte, la capacidad para conducir dentro del estado es considerado un privilegio, y ese privilegio puede ser suspendido por el Departamento de Vehículos Motorizados. Además, su negación a someterse a una prueba es admisible en cualquier proceso penal en contra de usted como evidencia de su conocimiento de culpa.

Si me niego a la prueba, entonces no hay pruebas y el caso será desestimado, ¿verdad?

Falso. El fiscal todavía puede seguir adelante con su caso, incluso sin una prueba de aliento. El fiscal tendrá que utilizar los hechos de su caso para demostrar que sus facultades normales fueron perjudicadas.

Me negué a una prueba de sangre / orina / aliento, ¿se suspenderá mi licencia?

Si se niega su licencia será suspendida por 12 meses si se trata de su primera negativa, o de 18 meses si se trata de su segunda o posterior negativa. Desde el momento en que se emitió la citación DUI tendrá un período de gracia de 10 días para conducir antes de que la suspensión se lleve a cabo. Además, durante este período de diez días, también es su plazo para solicitar una audiencia administrativa con el Departamento de Vehículos Motorizados con el fin de impugnar la suspensión de su privilegio de conducir.

Mi prueba de aliento fue bajo 0.08, ¿puedo todavía ser encontrado culpable de DUI?

Sí. En la Florida, también es ilegal conducir si se deterioran sus facultades normales. Facultades normales se refieren a la capacidad de una persona para realizar tareas cotidianas como ver, oír, caminar, medir distancias, hablar, etc.

¿Qué sucede si la policía se acerca y me encuentra durmiendo dentro del coche?

En la Florida el fiscal debe probar que una persona conducía o que una persona estaba en control físico real del vehículo. Por ejemplo, si usted está de pie fuera de su automóvil estacionado con las llaves en el bolsillo, usted puede ser considerado en control físico del vehículo.

Fui arrestado por DUI en Florida. ¿Voy a tener que cumplir tiempo en la cárcel?

La Legislatura de la Florida ha clasificado un primer DUI como un delito especial menor de segundo grado con una pena máxima de cárcel de 180 días. La sentencia dependerá de las circunstancias particulares de su caso, su historial criminal y cualquier factor agravante. Si este es su segundo DUI dentro de los cinco años hay una sentencia obligatoria de cárcel de 10 días.

¿Tengo que estar presente en cada audiencia de la corte?

Si usted está representado por un abogado, usted no tiene que estar presente en cada conferencia previa al juicio. Usted tendrá que estar presente en la fecha del juicio. Si usted no está representado por un abogado, usted tendrá que estar presente en todas las comparecencias programadas. Si usted no comparece, el juez emitirá una orden de arresto para su detención.