Additional DUI Info

DUI en Florida

Con el fin de ser condenado por DUI, el Estado debe probar más allá de toda duda razonable lo siguiente:

  1. Que usted estaba manejando, o en control físico de un vehículo de motor
  2. Que usted estaba bajo la influencia de alcohol o una sustancia química o sustancia controlada
  3. En la medida que se deterioran sus facultades normales o con un nivel de alcohol en sangre de 0,08 o más gramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, o un nivel de alcohol en el aliento de .08 o más gramos de alcohol por cada 210 litros de aliento

Cuando usted es detenido por una Sospecha de DUI

Asimismo, el Estado debe probar que el oficial tenía una sospecha razonable y articulable para detener o acercarse al vehículo. Si estaba parado en un puesto de control de DUI, el fiscal debe demostrar que el puesto de control se estableció de conformidad con la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Después de detenerlo, el oficial tendrá que realizar ciertos ejercicios de carretera (también conocido como ejercicios de sobriedad de campo) con el fin de determinar si existe causa probable para arresto por DUI. En la mayoría de casos de DUI, un oficial le pedirá realizar tres pruebas - la Horizontal Gaze nistagmo (HGN), el Paseo y Giro, y el soporte de una pierna. El oficial puede pedirle que realice la Prueba de balance de Romberg, y / o la prueba del dedo en la nariz. Cada una de estas pruebas tiene procedimientos específicos que el oficial debe seguir para realizar la prueba correctamente. Muchas veces, el oficial que administra la prueba es inexperto, o simplemente claramente realiza la prueba incorrectamente.

Las Pruebas de Aliento

Si el oficial determina que existe causa probable para arresto por DUI, usted será transportado a la estación de policía para una prueba de aliento. Se le lee la Ley de Consentimiento Implícito y se le preguntará si va a proporcionar una muestra de aliento. Si usted se niega a proporcionar una muestra de aliento, y esta es la primera vez que usted se ha negado, su licencia será suspendida por 12 meses. Si es su segunda, o subsiguiente, se suspenderá su licencia por 18 meses.